1 de Junio
Dibujamos una estrella en el cuaderno de ética y colocamos en el centro ¨la estrella de la libertad y la autonomía¨. En las puntas adjetivos que las definan.
- Trabajaremos las páginas 36 y 37 de la cartilla de ética.
- Leeremos la página 38 y 39 y en el cuaderno escribiremos un mensaje muy bonito sobre los dos textos que aparecen allí.
10 de Junio
Hoy trabajaremos las páginas 41 y 42.
1 de Julio
Hoy trabajaremos en la página 43 de la cartilla de ética.
Vamos a elaborar en una hoja un árbol sobre el cual colocaremos cada uno de los dibujos que se nos indica en las nubes. Puedes dibujar o recortar y pegar.
8 de Julio
Hoy trabajaremos las páginas 44, 45 y 46 de cartilla de ética.
10 de Agosto
"Un
día la mano izquierda le dijo confidencialmente a la mano derecha:
- Mira,
nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.
Las piernas escucharon y
dijeron:
- Tienes
razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos
al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.
La mano derecha gritó:
- Hagamos
huelga, no le demos ya comida al estómago. Que él se las arregle si quiere.
Entonces habló el estómago:
- Amigos,
ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes,
pero la verdad es que dependemos muchísimos los unos de los otros.
Los brazos le gritaron:
- Cállate.
Esos son los argumentos de un flojo. Desde ahora no vas a comer nada,
absolutamente nada.
Pasaron unos días. ¡Ay qué
débil me siento!, se quejó un brazo al otro. Yo también, no sabes lo cansado
que me siento...
Las piernas se quejaron:
- Nosotras
apenas nos podemos mover.
Y todas las partes del cuerpo
decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer. entonces el estómago habló:
- Yo
también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo
nos sentiremos mejor.
- Bueno,
vale la pena probarlo, dijo la mano derecha. Y las piernas con mucha dificultad
llevaron al cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y metieron la comida a la
boca.
Al poco rato las manos
exclamaron:
- Ya nos
sentimos mejor.
Todos los miembros del cuerpo
decían lo mismo.
Entonces
comprendieron que todos los miembros del cuerpo deben cooperar si quieren
conservarse con buena salud. Y el estómago comprendió que él depende del
trabajo de los miembros y que debe repartir
por igual con los miembros todo lo que llegue a él. Hay muchas partes y
un solo cuerpo. Cuando uno sufre, todos los demás sufren con él y cuando recibe
atención todos se alegran con él".
Dibujar distintas máquinas para favorecer la responsabilidad, la colaboración, la unidad, el compañerismo u otras que el docente crea conveniente. pg 68.
Comentarios
Publicar un comentario